
La precandidata por la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Carolina Viggiano Austria, aseguró que “Hidalgo ha sido tratado de manera muy injusticia”, por ello el objetivo claro de la unión de esfuerzos es defender a México e Hidalgo.
En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada de los líderes de las fuerzas políticas, sentenció que éstas han contribuido en promover la democracia para poder dar contrapesos desde el espacio que ocupa cada uno de ellos.
En ese sentido, advirtió que desde el Congreso de la Unión, están promoviendo la creación de órganos autónomos que permita garantizar a los ciudadanos que no habrá concentración de poder: “todos podemos participar con confianza, cuando hay espacios de transparencia y de evaluación”.
La precandidata destacó que en la alianza observan además de la concentración de poder y la centralización de recursos de parte del gobierno, un franco retroceso que poner en serias dificultades al sistema democrático en México.
Enfatizó que la entidad está olvidada del centro del país y del gobierno federal, al recalcar que desde hace tres años no se reciben recursos para atender temas como infraestructura carretera, salud, campo y las necesidades de los diversos sectores.
Respecto a la relación con el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, apuntó que es de respeto y aprovechó para reconocer su madurez política y solidaridad.
Sentenció: “estamos trazando cosas para hacer trabajo, es un proceso interno que hay que dejar atrás, es uno de los cuadros más valiosos que tiene el PRI, es importante tenerlo y que siga creciendo, no vamos a desperdiciar a nadie que tenga esa capacidad y emoción para hacer política”.