A prácticamente 15 días de que inicie oficialmente el proceso electoral para renovar la gubernatura, Presidentes Municipales y diputados locales en Hidalgo, el gobernador del estado José Francisco Overa Ruiz, confirmó que las condiciones están dadas para que se lleve a cabo un proceso en paz.
Subrayó que al momento, afortunadamente, las manifestaciones de interesados en participar en el proceso y la posibilidad de hacer un frente opositor sólo han sido declaraciones, todo sin alterar la paz social, lo cual dijo que no hay problema alguno mientras se quede en ese tenor.
Fuera de ello, insistió “creo que hay las condiciones para que podamos llevar, procesos internos de los partidos en paz y que después se pueda generar lo procesos constitucional de una manera armónica y apegada a la ley”.
Respecto a qué tanto problema podrían generar casos como el de Ixmiquilpan, el mandatario local dijo esperar que esto no afecte “nunca hay que perder la esperanza, es un principio de nosotros, por lo que las cosas se arreglen mediante el diálogo, y estamos haciendo todo el esfuerzo para que esto se logre”.
Olvera Ruiz descartó que haya un punto en la entidad al que se le preste atención más que otros, enfatizó que todo el territorio hidalguense merece la misma atención, por ello garantizó que las autoridades “haremos lo que nos toca y mientras cada quien haga lo que nos corresponde dentro de la ley, aún los actores, interesados y personas de partidos, si todo mundo nos mantenemos dentro del marco de la ley, podemos hacer un proceso totalmente en paz”.