Durante su discurso de inauguración de la Expo Feria de Tulancingo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, destacó que el estado de Hidalgo es reconocido como la sexta economía en desarrollo del país.
Dijo que la celebración de Tulancingo, es la más importante del estado después de la de Pachuca.
Señaló también a los presentes que acudió al cambio de poderes en el estado de Puebla, donde asumió la gubernatura Miguel Barbosa Huerta y reconoció que habrá de coordinarse con el nuevo mandatario poblano en materia de seguridad, transporte, límites territoriales, medio ambiente y ecología.
Para lo anterior, dijo el Jefe del Ejecutivo estatal, ya se planteó la primera reunión formal de trabajo.
Sin embargo, destacó que Hidalgo es la sexta economía en desarrollo del país, lo cual aseguró, “nos debe llenar de orgullo porque hacía tiempo que nosotros no superábamos a estados como Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León”.
“Tenemos un grado de crecimiento sostenido desde hace dos años y medio que rendí protesta como gobernador. Y también antier me anunciaron la calificación crediticia para el estado de Hidalgo y con orgullo les digo que es la más alta del país, por primera vez en la historia y el único estado de la república con calificación Triple A”.
Explicó que lo anterior significa que están calificando la disciplina financiera de Hidalgo, así como la transparencia, el combate a la corrupción, cómo se ejerce el gasto público, la relación con la Federación y los estados.
Agregó que esto refleja mucho de lo que está pasando en Hidalgo y que se va a materializar en mejor inversión, la cual acumula hasta el momento 53 mil millones de pesos.
“Eso significa chamba, fuentes de trabajo porque la gente no pide limosna, pide oportunidad de trabajo y eso es lo que queremos darle”.
Tulancingo tiene una gran vocación en materia de inversiones y se estará tratando de traer para fortalecer esta región.
Finalmente, agradeció la presencia de los cuerpos de seguridad pública en la feria, como la Guardia Nacional, y exhortó a los tulancinguenses para que sea una feria tranquila y denunciar la posible presencia de personas armadas.