A UNOS DÍAS DE INICIAR CAMPAÑAS
- Francisco Olvera Ruiz, llamó a la sociedad a conocer a los candidatos y acudir a las urnas
A unos días de iniciar oficialmente las campañas para la renovación de diputados federales, rumbo al día de la elección que será el 7 de junio del presente año, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, consideró que hoy se mantiene un clima de paz y tranquilidad en la entidad.
Mencionó que ante este escenario no se ha tenido al momento ninguna solicitud de seguridad extra para algún candidato ni hay de manera especial algún punto delicado en la entidad.
Sostuvo que hoy ve a los partidos ocupados y trabajando en terminar de ajustar su lista de candidatos y aunque ya se empiezan a generar algunos “memes” amparados en el anonimato de las redes sociales, dijo “hasta ahora no he encontrado alguna ofensa, ninguna cuestión de carácter delicado, hasta hoy, a unos días de arrancar la jornada, siento un clima de paz y tranquilidad en la entidad”, afirmó.
En cuanto a la población, el mandatario hidalguense llamó al electorado a participar en este próximo proceso y a enterarse de las propuestas de cada candidato y de los antecedentes de cada uno de ellos.
“Que analicen el origen de cada uno de los candidatos, hoy que se pone tan en tela de juicio el perfil personal, que lo analicen y que tomen la mejor decisión, pero eso si, que no dejen de participar, que nuestra gente acuda a votar, acuda a las urnas, que bien enterada no deje de votar porque dejar de hacerlo es dejar la decisión, una decisión que le corresponde a cada quien, en manos de otros”, sentenció.
En cuanto al reclamo de algunos ciudadanos de que los partidos se hagan responsables del actuar de sus candidatos, el Jefe del Ejecutivo local, respaldó esta posición al considerarla correcta y aseveró que cuando los candidatos son tomados de la militancia de los partidos es más fácil conocer los antecedentes de cada persona.
“El problema es cuando se toman personas sin conocerlas, por llenar un requisito, es cuando hay un problema, pero en ese caso si creo que los partidos deben hacerse corresponsales”, sentenció.
En otros temas, en entrevista, el gobernador José Francisco Olvera, también habló sobre la petición de algunos habitantes del municipio de Almoloya y quienes se manifestaron ayer en Palacio de Gobierno para exigir la renuncia del alcalde; la cual sostuvo que este es un tema que se debe resolver mediante el diálogo, pues afirmó que este es un caso de división entre lo que antes era sólo un grupo que llegó a la Presidencia.
Respetando la autonomía de los ayuntamientos, el gobernador hidalguense llamó a quienes se encuentran en esta división y en algunos otros casos similares, a que privilegien el diálogo “antes de buscar venganza por las vías no correctas que busquen el diálogo, creo que no hay tema en el que no nos podamos poner de acuerdo”, concluyó.