De acuerdo a los resultados emitidos recientemente por Aregional del Indicador de Eficiencia Administrativa de las entidades federativas durante el periodo 2012-2014, Hidalgo se colocó entre los primeros lugares del país en eficiencia administrativa.
Lo anterior dadas las constantes acciones realizadas por la Secretaría de Finanzas y Administración en Hidalgo, para mantener un plan de austeridad en el gasto corriente, tal como lo ha mencionado en todo momento el titular de la dependencia, Aunard de la Rocha Waite.
Aregional estimó el Indicador Compuesto de Eficiencia Administrativa (IEA) que clasifica a las entidades federativas en base al control y buen desempeño en la administración de sus gastos corrientes, en este caso para el periodo 2012-2014.
En base a lo anterior, estimó que las entidades que mejor controlaron su gasto administrativo fueron Hidalgo, Aguascalientes y Campeche. La calificación promedio que lograron las 31 entidades federativas analizadas fue de 58.0 puntos para el lapso mencionado.
El promedio de las 31 entidades federativas en el IEA 2012-2014 disminuyó 8.9 puntos, en relación con el promedio obtenido en este mismo indicador en el periodo 2011-2013, que fue de 66.9 puntos.
En caso de que el puntaje de un estado aumente dentro del IEA, implica que este mejoró en el control de sus gastos administrativos y viceversa en caso de que disminuya su puntaje en el indicador.