Home General Hidalgo, de los estados que menos contamina, asegura Olvera

Hidalgo, de los estados que menos contamina, asegura Olvera

0

— Rechaza que el estado contribuya a la contaminación de la Ciudad de México

— En la entidad se está trabajando en el tema de la verificación y supervisión de dichos centros

 

El gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que la entidad es de las que menos contamina y que menos tiene que ver con la fase uno de contingencia ambiental que se presenta en la Ciudad de México.

Apuntó que tanto las cementeras en Hidalgo han tenido una marcada influencia, ya que son de las que menos contaminan en el país, y la termoeléctrica y refinería trabajan en su reconversión para quemar gas natural y dañar menos a la atmósfera.

Esto en referencia a lo declarado por el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien criticó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) encargada de llevar a cabo la planeación y ejecución de acciones en materia de protección al ambiente, de preservación y restauración del equilibrio ecológico de estados como el de Hidalgo.

El gobernador Olvera refirió que no era manera de hacer una declaración y en su caso el jefe de gobierno debió haber solicitado una sesión con la comisión para tratar el asunto y revisarse desde el punto de vista técnico.

“Yo no creo que litigar a través de los medios o estar alzando anuncios públicos en camino, hay una Comisión de la Megalópolis que tiene como fundamental actividad el coadyuvar en temas ambientales, en vez de estarnos mandando mensajes públicos a través de la prensa”.

Precisó que en la entidad se está trabajando en el tema de la verificación y supervisión de dichos centros para evitar prácticas de corrupción, además de que la misma CAMe no ha emitido alertas de recomendaciones para aplicar programas como el de “Hoy no Circula”.

“Estamos muy lejos de que Hidalgo abone a la contaminación de esa zona” puntualizó el mandatario, quien agregó que los vientos característicos de la ciudad evitan este tipo de problemas y en su caso, fue la misma ciudad vecina la que en días pasado pudo propiciar a la contaminación por los fuertes vientos, “la contaminación de la zona metropolitana no la mandaron para acá y nosotros no nos quejamos”

Y añadió que no hay manera de que Hidalgo contribuya a la contaminación de la Ciudad de México, ya que las fábricas del estado se ubican a más de 60 kilómetros de la Ciudad de México. Finalmente, citó que será la misma CAMe la que decida qué medidas se deberán adoptar por el estado para no favorecer el daño al ambiente.

 

 

LAS FÁBRICAS DEL ESTADO SE UBICAN

A MÁS DE 60 KILÓMETROS DE LA CIUDAD

DE MÉXICO