¿HIDALGO CUNA DEL NUEVO PRI?

¿HIDALGO CUNA DEL NUEVO PRI?

ALFIL NEGRO

Los que saben de política dicen que para que el PRI tenga oportunidades reales de buscar con éxito nuevamente el poder en el país y en el estado, lo que requiere es enterrar el viejo PRI e intentar una REFUNDACIÓN del partido, que equivale a lo mismo que UN NUEVO PRI, que deje en el olvido lo que fue ,sobre todo en los últimos tiempos, con un manejo terrible de los puestos de poder con un camino desaseado de candidaturas, con las que llevaron a cargos de supuesta elección popular a hijos, maridos, esposas, y parientes en general, así como amigos y recomendados para que después en los cargos de poder ,vinieran acciones de corrupción que los ciudadanos les cobraron con el voto de castigo que tiene en el poder a gente nueva pertenecientes al partido del Presidente, Morena.

Si el partido tricolor no entierra a ese viejo partido, no tendrá amaneceres de victoria y se tendrá que conformar con las migajas que le deje el nuevo partido poderoso que tiene mucho apoyo de la gente, que se la sigue cobrando a los priistas por la exhibición que una y otra vez hicieron de su poder, de su dinero, de sus hijos en el extranjero, de los coches que lucieron y todavía lucen parientes y amigos, de sus posesiones y de sus viajes,de las milagrosas empresas que en manos de ellos resultaron exitosas y maravillosas, por todo el apoyo que se supone recibieron de sus colegas en otros puestos de mando para contratos muy ventajosos con ganancias muchas veces millonarias.

Y signos hay de que ese nuevo partido puede nacer en Hidalgo.

El caso de la elección de Consejeros Políticos que recién se llevó a cabo, dio pie para que se mostraran acciones de la dirigencia nacional que hablan de ese viejo PRI, en el que se impone el modo de pesar y de ganancias de los que se supone dirigen al partido, dejando fuera a quienes todo indica ganaron la elección con el voto de quienes lo podían hacer.

Sin embargo, a la hora buena, la dirigencia nacional descalificó a los ganadores en lo que se vio más como una venganza contra el ex Gobernador Omar Fayad y sus propuestas y no porque de verdad se hubiera fallado a la convocatoria.

Nada más que en el caso de Hidalgo, los que fueron descalificados no se cruzaron de brazos, sino que van con todo a las instancias legales que pudieran devolverles lo que los dirigentes les arrebataron .

Por la vía del derecho diputados locales priistas, presidentes municipales y de Comités Municipales del partido, iniciaron juicios ante la SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL para que revierta la decisión de los dirigentes que les cierran la puerta para el periodo 2022-2025.

Los inconformes y demandantes ya están en ese paso como ROCÍO JACQUELINE SOSA, MARCIA TORRES, ALEJANDRO ENCISO Y JUAN DE DIOS PONTIGO, todos diputados locales. Del mismo modo presidentes de comités municipales de CHAPANTONGO Y DE HUAZALINGO Y los alcaldes de PACHUCA Y MOLANGO ,que reprueban la conducta de la Comisión Nacional de Justicia del PRI que al parecer tiene un pésimo papel en este caso.

Y todo indica que este movimiento de priistas de Hidalgo, puede dar paso a un nuevo enfoque del partido, y a decisiones más fuertes como la refundación del mismo.

Hidalgo es cuna de buenos políticos y parece que en este caso ya están en marcha en el terreno tricolor.

Related posts