Hidalgo con mejor calificación financiera, asegura titular de la SSH

A diez meses de administración, el Estado consolidará la culminación de importantes obras en materia de salud, así lo refirió el titular del rubro en la Entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta, al encabezar una activación física realizada como parte de la estrategia #TodosSomosPacientes, impulsada por la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH).

El Secretario, aseguró que se trabaja de manera conjunta e integral en búsqueda de un proyecto macro, cuya finalidad es dar certidumbre a la población sobre una atención médica eficaz y cercana.

Añadió que en esa filosofía de buen trato, se sigue la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses, quien desde el primer día de su administración ha priorizado el tema del bienestar social, ejemplo de ello, es el desempeño financiero que desde el Ejecutivo se desarrolla, lo que permite en materia de salud, culminar proyectos ya iniciados y que habrán de beneficiar a pobladores de diversas regiones. Tal es el caso, de los trabajos de construcción que se llevan a cabo en lo que serán los Hospitales de Zimapán, Huichapan y Meztitlán, así como los Centros de Salud Jesús del Rosal en Pachuca y el de Huejutla.

Por otro lado, Escamilla Acosta, adelantó que en breve arrancará la nueva fase de la #RetaYaBájale2017, en donde servidores públicos servirán de ejemplo en el fomento y adopción de estilos de vida saludable, del mismo modo, reconoció la oportunidad de combinar el encuentro deportivo con un espacio para recordar la responsabilidad de los trabajadores, por brindar un trato humanista a quienes por algún motivo recurren a los espacios con los que cuenta la SSH.

Con energía y actitud, Directores y Coordinadores de las Unidades de Salud, Jurisdicción Pachuca, se sumaron a las actividades que forman parte de la estrategia #TodosSomosPacientes, y que en esta ocasión, buscó fomentar la activación física como una manera de mantenerse sanos y prevenir enfermedades.

Francisco Paredes Salazar, Jefe Jurisdiccional explicó que esta convocatoria responde al compromiso permanente para revertir problemas actuales como Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, dijo, la actividad permite reflexionar sobre lo que representa el que siete de cada diez adultos padezcan Sobrepeso y Obesidad, cifra que en adolescentes representa cuatro de cada diez y en niños, tres de cada diez, de esa forma aseguró, los esfuerzos deben estar enfocados en revertir los índices, a través del fomento de una vida más sana.

Del mismo modo, y durante el encuentro, trabajadores del Centro de Salud Jesús del Rosal, escenificaron un día normal en la vida de un paciente, en el cual se dejo clara la importancia de la empatía.

En esta activación también participaron Ericka Mendoza Andrade, Presidenta del Voluntariado de la SSH, el Subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Abraham Rublúo Parra, y de Patrimonio Social de la SSH Víctor Lechuga, Directoras del Centro de Salud Cubitos y Jesús del Rosal, además de legisladores locales.

Related posts