BALONCESTO
- La Preselección Categoría 2001-20002 Varonil obtuvo cuatro victorias y sólo una derrota
“La participación de las Preselecciones en esta edición de la Copa Jalisco 2016, cumplió con los objetivos trazados”, David Quiterio.
Entraron en acción las Preselecciones del Estado de Hidalgo de las Categorías 1999-2000 y 2001-20021 Varonil y Femenil, en la Décima edición de la Copa Jalisco, celebrada en Guadalajara, Jalisco, del 19 al 21 de Marzo del 2016. El certamen en todo momento estuvo lleno de emociones, expusieron autoridades hidalguenses que acudieron al evento.
Asimismo, la Preselección Categoría 2001-20002 Varonil obtuvo cuatro victorias y sólo una derrota. Del mismo modo, esta Preselección tiene como Base el Club Pachuca, Campeón Estatal, complementada por jugadores sobresalientes del resto de los equipos participantes, acudieron a Jalisco 15 preseleccionados dirigidos por el Prof. Gabriel Gómez Maldonado y el Dr. Miguel Gómez.
En tanto, la Preselección Categoría 2001-2002 Femenil no tuvo la misma suerte, ya que cayeron en tres ocasiones y obtuvieron dos triunfos. La base de este Preselección es el Club Panteras de Pachuca, Campeón Estatal, complementada con jugadoras sobresalientes del resto de los equipos participantes, acudiendo a esta Copa 15 jugadoras, dirigidas por el Prof. Víctor Santos Chávez Nava, el Prof. Jorge Beltrán y José Antonio Gress González.
Por otro lado, la Preselección Categoría 1999-2000 Femenil, tuvo un saldo de cuatro triunfos y una derrota. Esta Preselección tiene como base la Liga PROBASQUET de Progreso, igual que las Preselecciones anteriores, complementada con jugadoras sobresalientes del resto de los equipos participantes en la Eliminatoria Estatal, dirigidas por Teresa de Jesús Silva Díaz.
David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto, dijo: “La participación de las Preselecciones en esta edición de la Copa Jalisco 2016, cumplió con los objetivos trazados; enfrentar a rivales de alto nivel competitivo, dar fogueo a Nuestras Preselecciones, verificar la calidad de cada uno de Nuestros deportistas, comprobar el Juego en conjunto con el que ya cuentan nuestros selectivos, a partir de ello, los entrenadores harán los ajustes necesarios en su respectivo plan de trabajo, con el fin de llegar con la mejor preparación posible a la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2016.