A TRAVÉS DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA
Niño de un año ocho meses era violentado en su casa, en la ciudad de León, Guanajuato
Como parte del trabajo de la Unidad de Policía Cibernética del Estado de Hidalgo, elementos de la corporación fueron parte fundamental para realizar el oportuno rescate de un niño que era violentado por sus padres en la ciudad de León, Guanajuato.
A través de una red social, se identificó una publicación realizada por un perfil con el nombre de usuario Adolfo Enríquez Vanderkam, donde se visualiza contenido multimedia que permite apreciar la violencia física ejercida hacia un infante.
Así mismo se detectó una dirección física donde se refiere que sucedió el hecho, ubicándose en el municipio de León, estado de Guanajuato, por lo que se resguardó la información y se remitió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con la finalidad de iniciar un trabajo colaborativo con la institución homóloga de la entidad referida.
Posteriormente la Policía Cibernética de Hidalgo recibió el reporte en el que se informa que tras recibir éste y múltiples reportes de la situación, las autoridades competentes lograron asegurar a un sujeto de género masculino de nombre Juan José de Jesús N. de 22 años de edad como presunto agresor del infante.
Así mismo el individuo fue señalado por su pareja, madre del menor, además el DIF de esa entidad trasladó al niño de 1 año 8 meses a un Centro de Asistencia Social, donde permanece en custodia en espera de que la autoridad competente establezca las medidas correspondientes.