
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar afirmó que su administración trabaja para revertir el abandono en que se encuentran los pueblos de los diversos municipios del estado, mediante obras y acciones sociales que son ejecutadas con recursos públicos de manera transparente.
Dijo que al cierre de junio próximo pasado se han recaudado 808 millones de pesos del programa de reemplacamiento “Dale Marcha a la Transformación” que “serán empleados en su totalidad en obras públicas en los 84 municipios hidalguenses”.
En su recorrido por la Sierra Otomí-Tepehua, el mandatario estatal escuchó los diversos planteamientos y peticiones de la población que coincidieron en la reparación y modernización de los caminos y las carreteras, porque desde hace años no reciben mantenimiento alguno.
En su momento, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, aseguró que, a 10 meses de la administración estatal, los resultados ya son tangibles en el rubro de obra pública; por lo que se invertirán más de 50 millones de pesos en la reconstrucción de un tramo de la carretera Santa María Temaxcalapa-San Bartolo Tutotepec.
Por su parte, Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció una inversión de poco más de 6 millones de pesos para equipamiento bovino, en beneficio de 566 productores.