“Hidalgo avanza en la dirección correcta”: Ildefonso Guajardo

“Hidalgo avanza en la dirección correcta, no sólo en la producción de esquemas agro alimentarios hasta la producción de materias primas fundamentales como el cemento que es una potencia importante asentada en este estado, como la capacidad manufacturera que inicia con muchos esfuerzos desde los setentas en Ciudad Sahagún para transformar y globalizar”; enfatizó Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de gobierno federal.

 

Lo anterior, durante el anuncio de inversión automotriz asiática, alianza estratégica con Giant Motors International y  Chori Ltd., por un total de cuatro mil 400 millones de pesos en su primera fase, lo que permitirá la generación de mil empleos directos y cuatro mil 500 indirectos.

 

Puntualizó que esta inversión llega “en una coyuntura donde como nación analizamos los retos que el mundo nos pone enfrente, que nos obliga a definir el país que queremos y el México que vamos a impulsar”, dijo.

 

Destacó que este anuncio es una muestra de que en la diversificación está el crecimiento sólido, dirección que ha emprendido el gobierno de la república, pues de los más de 127 millones de inversiones extranjeras, solo el 38 por ciento corresponden a Estados Unidos y el 62 restante de Asia y Europa.

 

En su oportunidad, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, indicó que esta alianza estratégica representa un importante desarrollo y fortalecimiento de la economía de los hidalguenses y habitantes del centro del país.

 

Recordó que uno de los objetivos de su administración es generar empleos empleos de calidad a través de la atracción y asentamiento de nuevas empresas, por ello se impulsan las acciones necesarias para lograr la meta de ofrecer estabilidad y confianza a los inversionistas.

 

“El país sin duda saldrá fortalecido de estos momentos difíciles por los que atraviesa, la actual situación es un nicho de oportunidad para trabajar todos, autoridades, empresarios y sociedad de manera unida y sobre la base de una gran alianza en favor de todos los mexicanos”, subrayó Fayad Meneses.

 

Por su parte Elías Massari Sasson, director general de Giant Motors Latinoamérica aseveró que Hidalgo ofrece ventajas competitivas, geográficas, de vocación, de infraestructura para la industria pesada, talento único, así como el apoyo del gobierno estatal, “fórmula ideal para instalar la primera armadora Mexicana del país”, recalcó.

Manifestó que la empresa que encabeza, es la primera vez que incursiona en el mercado automotriz, y después de dos años de pruebas y análisis, decidieron estrechar lazos con JAC, por contar con el mejor diseño, tecnología y cumplimiento de las normas.

 

En tanto, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico comentó que esta inversión  marca el inicio del renacimiento del clúster automotriz en Ciudad Sahagún, pues la llegada de JAC a México atraerá nuevas empresas proveedoras de autopartes y permitirá en un futuro cercano sea utilizada la infraestructura existente para sumarla a nuevas tecnologías que permitirán desarrollar vehículos eléctricos, de tecnologías limpias y amables con el medio ambiente.

 

Es importante señalar que este proyecto de ensamble de una nueva marca de vehículos para comercializarlos en el país, es resultado de la coinversion China-Japón-México; todos los vehículos llevarán el sello Hecho en México, serán de la marca JAC  y la meta es llegar a 10 mil unidades anuales para el 2020; en tanto que el lanzamiento del automóvil se realizará el próximo 28 de marzo.

 

Related posts