
Tula de Allende
El regidor Ricardo Baptista González acusó al alcalde Manuel Hernández Badillo de incongruente al no cumplir lo prometido en su toma de protesta de extenderle su mano amiga a quienes fueron sus contrincantes durante la contienda electoral, esto luego de que le ha puesto trabas para que se le autorice la solicitud de licencia por tiempo indefinido para incorporarse a las actividades legislativas.
“Evidentemente hay una actitud contraria a ello, no tiene elementos para que se atrevan a decirme que no me autorizan la licencia como regidor, simplemente hay una actitud de alargar un tema sencillo, pero eso se debe a una venganza política, por lo que señaló directamente al alcalde de revanchismo y de no estar a la altura de ser el alcalde que merece Tula”.
Además es lamentable que miembros de cabildo particularmente de la bancada del PRD-PAN le sigan el juego, “es una violación a mis derechos político electorales, a los derechos humanos, una actitud política, rencorosa que no ayuda en nada a la gobernabilidad”.
El político tulense puntualizó que tiene la fortuna de tener una dualidad de cargos, pero aclaró que durante el periodo que ha fungido como regidor no ha cobrado un solo peso y que incluso le han llamado para que pase a recoger su cheque, pero que no lo hará.
Tampoco lo ha hecho como legislador, toda vez que solicito licencia y que ahora decidió regresar para que la regiduría sea ocupada por su suplente Javier Ramos, “quien hará un buen papel como los demás miembros de Morena”.
Ricardo Baptista señaló que para concluir con este tema de la licencia a la que tiene derecho porque así lo establece la ley, en su calidad de regidor a través de un escrito de fecha 21 de enero le informó al alcalde Manuel Hernández Badillo y a los miembros de la Asamblea que atendiendo que dejaría de asistir a las sesiones del Ayuntamiento a partir del 20 de enero, para poder cumplir con sus obligaciones legislativas como diputado local, tal como lo establece la Constitución Política de Hidalgo.
Recordó que en reiteradas ocasiones y sin recibir una respuesta apegada a derecho ni dar cumplimiento a las solicitudes de licencia de fechas 21 y 29 de diciembre, así como el 5 de enero no fueron atendidas, lo que significa “Una franca violación a sus derechos político electorales”, al mandar su solicitud a comisión y después no someter a votación del pleno el dictamen que se resolvió a la ley.
Finalmente expresó que conforme a la ley retoma el cargo de diputado local por el distrito Tula y que para ocupar la regiduría su suplente tendrá que ser llamado y con ello evitar más enfrentamientos innecesarios con el alcalde quien a toda costa pretender bloquear a la bancada de Morena.