
Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula de Allende, benefició con una cancha de usos múltiples y una techumbre a los alumnos de la escuela primaria Toltecayotl, de la colonia El Cielito.
Además de la techumbre, los trabajos involucraron guarniciones, malla electrosoldada, losas para banqueta de concreto hidráulico, porterías con tablero y aro, todo lo cual involucró una inversión de casi un millón de pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal.
En la ceremonia de entrega participaron el delegado, Regino Palencia García y el subdelegado, Pascual Morales, así como integrantes del Comité de Obra encabezados por el director del plantel, profesor Bernardo Velasco Martínez.
Acompañado de su homóloga de Tepeapulco, Marisol Ortega, Hernández Badillo lamentó que el acto se haya realizado sin la participación de los beneficiarios directos que son los alumnos del plantel. Ello, resultado de la pandemia del Covid 19. “Tenemos fe en que pronto pase esta pesadilla y tengamos a nuestros niños corriendo y disfrutando de esta techumbre que con mucho esfuerzo se realizó”, comentó.
Recordó que durante una visita observó que la institución sufría abandono al contar con pocas aulas y nula infraestructura, además de que los alumnos decidían irse a las escuelas del centro. Ante ello nos comprometimos a realizar trabajos de mejoramiento a esa institución educativa.
En su mensaje, Hernández Badillo agradeció el trabajo del personal de Obras por su esmero; al personal de Maquinaria y Servicios Públicos, “ya que al no utilizar las instalaciones durante año y medio se encontraban en total abandono, por lo que fue necesario hacer una limpieza profunda y retirar hierba y basura”.
“Seguiremos trabajando para que quede en condiciones dignas y que cuando inicie el ciclo escolar los alumnos puedan disfrutar de mejores instalaciones”, manifestó.