
Zimapán.- Será el viernes próximo cuando se defina la situación legal del hermano del presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, Edgar Mauro “N”, detenido ayer por el delito de violencia sexual en contra de una menor.
En Ixmiquilpan, se desarrolló la audiencia inicial, la cual apenas duró unos minutos, debido a que la defensa legal del presunto agresor, solicitó la ampliación del término constitucional, la cual el juez encargado del caso, determinó que el viernes a las 11 de la mañana, se va a definir su situación jurídica.
Mientras tanto, se le dictó prisión preventiva oficiosa, debido al riesgo de que pudiera huir, por lo que fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ixmiquilpan, donde permanecerá mientras dura el proceso.
Por la mañana de ayer, el presidente municipal, Alan Rivera, emitió dos comunicados por separado, uno escrito y uno más en video, donde ratifica que es ajeno al problema y que no se hará responsable por los delitos de su hermano y confió en que las autoridades serán quienes definan su situación legal.
Organizaciones de mujeres, lamentaron tanta espera para que el presunto agresor fuera puesto en manos de las autoridades, puesto que desde el mismo viernes, se pidió ese apoyo.