Home Región “Heredaremos finanzas sanas y cero deuda”

“Heredaremos finanzas sanas y cero deuda”

0
  • Esto es consecuencia de disciplina financiera 
  • Aseguró que se cumplieron muchos de los objetivos trazados en al inicio de la administración municipal 2016-2020

Tepeapulco.- “Dejamos finanzas sanas, y sin deuda pública”. Desde 2018, hicimos ajustes presupuestarios, donde se incluyó recortes de personal excedente, además de recortes en el uso de papelería, entre otros, dijo el alcalde José Alfonso Delgadillo López.

En entrevista para Diario Plaza Juárez, el presidente municipal, a 37 días de dejar  la administración municipal, señaló que en estos casi cuatro años de estar al frente, no hubo necesidad de solicitar préstamos, para saldar la deuda que dejó la administración anterior. 

El mandatario municipal indicó que para el próximo “presidente del Consejo de Administración”, el contar con unas finanzas sanas, le posibilitará aterrizar su presupuesto a las necesidades que el municipio exige, en estos meses que estará al frente hasta que asuma el cargo el nuevo “presidente municipal constitucional”.

Expresó que se cumplieron muchos de los objetivos trazados al inicio de la administración municipal 2016-2020, donde como es sabido uno de los eslabones que más nos afectó fue el suministro de agua potable, ya que como todo motor, si no se les da el mantenimiento debido, éste tiende a fallar. Durante la administración diversos pozos colapsaron y fue la médula que nos afectó en los cuatro años.

Asimismo, mencionó que cientos de contribuyentes cayeron en  morosidad, al no cumplir con el pago de sus contribuciones municipales como el impuesto predial y pago por el servicio del agua, pero aun así se les otorga el servicio sin distinción alguna.

El rubro de estos pagos, ronda en los casi 300 millones de pesos, anuales, una cifra que si se captará alcanzaría a proporcionar los servicios básicos como son carreteras, iluminación, agua potable, los servicios de limpia, en estado óptimo.

Una de las constantes en esta administración fueron las inversiones  fuertes que se han hecho en las últimas administraciones, y cuyo monto puede ascender a más de 300 millones de pesos, en diversas obras sociales, como pavimentación, red de drenaje sanitario, agua potable, electrificación. Cientos de habitantes de varias colonias, pudieron gozar de estos servicios básicos.

Delgadillo López, habló en materia de seguridad pública, una de las dependencias a la que más atención se le dio ya que se ha buscado estar dentro del Fortaseg, en donde los elementos policiacos son capacitados, además de tener salarios bien remunerados.

El alcalde de Tepeapulco fue claro al decir que una de las deudas que más encontró al inicio de la administración, era con la Comisión Federal de Electricidad, y en donde hasta la fecha no existe atraso alguno ya que los pagos ya están al corriente.

Para finalizar, el alcalde José Alfonso Delgadillo López señaló que esta administración municipal, a pesar de los recortes presupuestales que se dieron, se cumplieron con las expectativas, y la sociedad será la encargada de evaluar su trabajo cuando llegue la próxima administración municipal.