El alcalde agradeció la presencia del gobernador, Omar Fayad. Dijo que ofrecía a la población un informe de resultados, lo que constituía un desafío más, para las acciones que se emprenderán el próximo año, “el compromiso es aumentar, día a día, los niveles de eficiencia y eficacia”.
A la sesión solemne que se llevó a cabo en la Plaza del Nacionalismo, el pasado miércoles, se dieron cita delegados, empresarios, representantes de la sociedad civil, directivos educativos, representantes de núcleos ejidales, funcionarios, servidores públicos y ciudadanos, quienes reconocieron el trabajo del alcalde.
Tapia Benítez aseguró que la administración hoy tiene resultados tangibles en los rubros de desarrollo social, servicios públicos, obras, seguridad y mejoramiento de la infraestructura urbana; para impulsar el desarrollo municipal.
Dijo que uno de los resultados, es la reforma del Bando de Policía y Gobierno, en conjunto con la sociedad civil, después de 16 años de vigencia, ante la necesidad de generar un nuevo instrumento normativo que responda a las condiciones y necesidades actuales.
Este documento ampara las condiciones de igualdad, que incentivan la participación ciudadana, rodeado del respeto firme a los derechos humanos.
Indicó que se están creando las condiciones favorables y necesarias con inversiones millonarias, en infraestructura urbana, educativa, obra y servicios públicos, seguridad, cuidado de la salud, atención social, empleo y movilidad urbana.
Reiteró que seguirá haciendo su parte, en coordinación con el gobierno estatal, federal, legisladores federales y locales, a quienes reiteró su disposición al diálogo y al esfuerzo en conjunto, con respeto y reconocimiento a su autoridad y autonomía.
Enfatizó en las acciones que se han realizado en mejora de la imagen de la ciudad, de las comunidades, colonias y barrios, con el fin de tener una ciudad limpia, ordenada y segura.
En algunas de las obras enumeró la ampliación de redes de agua potable, instalación de dos plantas potabilizadoras y equipos de bombeo de alta eficiencia, ampliación de redes eléctricas, drenajes, pavimentaciones, asfálticas e hidráulicas, de calles y carreteras, banquetas y guarniciones.
Mencionó los resultados en infraestructura pública, centros de abasto, protección al medio ambiente, seguridad pública, prevención y disminución de hechos delictivos. También comentó las acciones en beneficio de los bomberos, la infraestructura educativa, la agricultura y la ganadería.
Hizo hincapié en el proyecto de tendido de la fibra óptica, al tiempo que reconoció la labor del gobernador y agradeció el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para el crecimiento del municipio; así como de los programas sociales y del DIF a favor de las familias, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores; para que tengan un marco de contención y un respaldo.
Por último, el alcalde recalcó: “En Tula, el trabajo todo lo vence. Estamos construyendo un gobierno con visión de futuro, con metas y acciones ordenadas de corto, mediano y largo plazo. Este es un gobierno de todos, para todos y con todos… ¡Ese es nuestro compromiso!”
Al tomar la palabra el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, felicitó al Ismael Gadoth, al Ayuntamiento y a los servidores públicos por su trabajo. Aprovechó para hacer un recuento del trabajo de su gobierno en favor de los hidalguenses.