Ixmiquilpan
• Eso asegura su contrincante por la diputación en el Distrito de Ixmiquilpan
“Yo pienso que Héctor Pedraza en todos los cargos que ha ocupado, se ha ido olvidando (de los electores). Hoy, creo que se va a encontrar con muchos baches, con muchas piedras y se va encontrar con muchas espinas que le van a doler en este proceso de campaña”.
El candidato de la coalición, PRI-PANAL-PVEM, Héctor Pedraza, encontrará obstáculos en este proceso de campaña electoral que le van doler, resultado de su indiferencia que ha tenido con los ciudadanos mientras fue legislador federal, dos veces local o en los altos cargos dentro del servicio público.
Cipriano Charrez Pedraza, candidato de Morena en el distrito de Ixmiquilpan, se refirió a su contrincante del PRI, Héctor Pedraza Olguín, como alguien que quedó a deberles mucho a los ciudadanos.
Por culpa de legisladores como Héctor Pedraza, sostuvo, hoy existen muchos reclamos sociales y las consecuencias las pagan todos los que ahora andan en campaña.
Y explicó, una de las solicitudes que le han planteado a él como candidato de Morena, es que de ganar las elecciones, no repita el episodio que ha dejado Pedraza Olguín a su paso por los cargos públicos, el no regresar a las comunidades donde pidió el voto o ser indiferente.
“Hay muchos reclamos. Nos piden que no cometamos el mismo error de los políticos tradicionales (Héctor Pedraza), que sólo vienen por el voto, que se justifican que son legisladores y no regresan nunca”.
Puntualizó, que el candidato del PRI tiene deudas con el distrito y que será en este proceso electoral cuando se le cobre ese desdén.
Lamentó que su paso por los cargos públicos no haya sido para ayudar a la gente a la que ahora nuevamente viene a pedir el voto.
“Se ve involucrado en una nueva candidatura, pero el pueblo sigue viviendo igual o peor, no obstante ellos siguen ostentando cargos públicos. Yo creo que Héctor Pedraza, en su paso por la política ha dejado mucho que desear, de su actuación, de su trabajo, creo que ahora verá los resultados ante la ciudadanía”.
Cipriano Charrez, fue acompañado a su encuentro con la prensa por el candidato al Senado de la República, Julio Menchaca Salazar, quien señaló que el tema que preocupa en el distrito de Ixmiquilpan, es la migración, un tema que requiere de cambios en la legislación federal, con el objetivo de cambiar reglas de operación a los programas que atienden a este sector, que les permita acceder a fondos federales y que les ayuden a mejorar la calidad de vida de los que están en México o retornan de los Estados Unidos.