- Los canales pluviales, que se encuentran en las diferentes parcelas, se desbordaron, debido a la gran cantidad de agua que cayó, en las faldas del cerro del Xihuingo.
Tlanalapa, Hgo.- Debido a la fuerte tromba que azotó parte del ejido Tlanalapa, cientos de hectáreas, quedaron bajo el agua.
La presencia del fenómeno climatológico, que se diera a las 17 horas, afectó la circulación de la carretera federal Pachuca- Ciudad Sahagún, en ambos sentidos, así como el entronque de la carretera Tlanalapa-Santo Tomás, ya que los diversos canales pluviales, que se encuentran en las diferentes parcelas, se desbordaron, debido a la gran cantidad de agua que cayó, en las faldas del cerro del Xihuingo.
Tras la caída de esta tromba, elementos de Protección Civil de Tlanalapa, se dedicaron a verificar posibles daños en la comunidad del Kilómetro 27, dónde solo se reporto un casa afectada, pero sin personas lesionadas.
Asimismo el director de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa, Raúl Ortega, señaló que debido a este fenómeno se tuvo que cerrar un tramo de la carretera federal, para evitar un posible accidente automovilístico.
También dijo que tras tres horas cierre la vía federal fue reabierta a la circulación