
El alcalde, Manuel Hernández Badillo, señaló que algunos compromisos de campaña los está cumpliendo y que otros se irán resolviendo conforme avance la administración.
Dijo que uno de los compromisos cumplidos es que todos los directores son del municipio, aunque reconoció que le apoyan algunos servidores públicos que no son del municipio como es el caso de la ex presidenta municipal de La Misión, Cirila Martínez o el ex regidor de Pachuca Yuseb Yong García, “se trabaja en la reducción de la nómina, y en reducir el gasto corriente”.
Hernández Badillo manifestó que la situación de la pandemia, que regresó a varios municipios de Hidalgo a semáforo rojo “Vino a cambiar muchos de los planes. Nos tocó cuando la gente ya tiene más conciencia de la gravedad de la enfermedad, ante las muertes que se han presentado”.
Recordó entre los fallecidos al conocido restaurantero Gregorio Serrano, lo que dijo hizo entender que esta enfermedad no se trata de un juego. Puntualizó que no es renuente a que las sesiones de cabildo se hagan de manera virtual.
En el compromiso de bajar la dieta a la asamblea, el jefe del Ejecutivo municipal comentó que si se hizo mención durante la campaña, pero que será una decisión de todos los munícipes y lo planteará en fechas próximas, así como el dar de baja muchas unidades del parque vehicular que ya cumplieron con su vida útil.