*Hay diálogo con el ayuntamiento de Pachuca para la reactivación nocturna del Centro Histórico
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Sergio Trujillo Monroy, afirmó que se siguen teniendo diálogos con la presidencia municipal de Pachuca y los agremiados a este organismo empresarial para acordar una ampliación de horarios, con el objetivo de reactivar la vida nocturna del Centro Histórico.
Comentó que se tienen acercamientos, no sólo con el Gobierno municipal, sino también con el estatal, y aseguró que con ellos es con quienes se está trabajando para afinar una estrategia que permita que los comercios del primer cuadro aún reciban clientes, incluso después de sus horas habituales de cierre.
“Estamos trabajando para que se pueda implementar esto, pero implementarlo bien, para que nos pueda ir bien a todos, pero estamos todavía en las pláticas para afinar algunas cosas, y con ello activar el horario nocturno”, comentó el presidente.
Trujillo Monroy aseveró que la mayoría de los agremiados han manifestado su respaldo a este tipo de estrategias, y remarcó que el gremio ha respaldado cada una de las acciones, como las ventas nocturnas durante la temporada decembrina, así como ventas en las ferias.
Por parte de las autoridades, comentó que se espera que se les dé el apoyo para que los comercios y los negocios establecidos en este punto, puedan operar en horarios nocturnos con toda la tranquilidad.