#SELECCIÓN MEXICANA
Javier Hernández estaba seguro de que el paso perfecto hasta el momento del Tri se iba a concretar, incluso antes de iniciar la justa mundialista en Rusia. Esa aseveración suya se convirtió en tendencia este fin de semana con los hashtag #ImaginémonosCosasChingonas e #ImaginaCosasChingonas.
”Chicharito” se convirtió en un referente nacional de la esperanza con una frase emocionante y con el Mundial perfecto que ha tenido México, se alimenta el sueño de trascender en el torneo.
Todo comenzó durante una entrevista con ESPN, Hernández debatía con David Faitelson sobre las posibilidades que México tendría en un grupo que pintaba complicado por la presencia de la actual selección campeona: Alemania.
”Vamos a sacar el mayor provecho posible, a pesar de todo eso (del enfrentamiento con Alemania), con todo eso que hace falta, que tú dices, con todo eso, vamos a intentarlo. No es más ni menos meritorio (El ser campeón mundial)”.
”Sería una hazaña”, lo interrumpe Faitelson.
”Imaginémonos cosas chingonas, carajo, ¡imaginémonos!”, declara Hernández, visiblemente emocionado, como sabiendo lo que le esperaba a la Selección Mexicana.
Javier Hernández convirtió el segundo gol de la jornada en contra de Corea del Sur, dejando su marca personal en 50 goles con Selección. Con el tanto marcado ante Corea también empató la marca de más goles marcados en un mundial por un mexicano con 4 dianas, como hiciera Luis Hernández en Francia 1998. Y por si fuera poco, Javier mantiene el aliento de trascender.
”No hay palabras para expresar eso (la victoria contra Corea del Sur). La realidad supera a los sueños, hay que soñar, hay que imaginar, imaginar cosas chingonas; hay que seguir así. Tengo muchas ganas de lograr muchísimas cosas por mi país, es lo que me ilusiona”, declaró Javier durante la rueda de prensa posterior a la victoria de México ante Corea del Sur.
Y hasta el momento, el aliento patriótico que mostró Hernández desde antes de iniciar el camino mundialista no se ha acabado. Los fans y detractores tanto del seleccionado nacional como del futbol en general han volteado a ver el paso de la Selección Mexicana, que ilusiona a propios y extraños.
Por otro lado, tras el triunfo sobre Corea, el grito que se escuchaba desde la tribuna era el de “Profe Osorio”. Halagos y más halagos para el colombiano de parte de una afición a la que ha convencido con triunfos, en los dos primeros partidos del Mundial.
Y todo se transporta hacia el vestuario, desde donde Guillermo Ochoa lo califica como un “almanaque de futbol” y asegura que esos vítores han sido buen ganados por su entrenador, quien lo escucha atento en la conferencia de prensa.
”Muy merecido lo que la afición le hizo sentir ayer al Profe, es una persona muy dedicada, que se apasiona por su carrera, por sus futbolistas y por tratar de dar lo mejor”, comentó el arquero mexicano.
En cada conferencia, en cada charla con el colombiano, manifiesta un amplio conocimiento de la historia y actualidad del balón pie mundial.
”Es un almanaque del futbol, está al día; conoce del futbol actual, pero también del pasado”, añadió Ochoa, quien explicó que parte del éxito que hoy tiene con el conjunto tricolor, tiene que ver con que “se desvive por el futbol mexicano y por el futbolista mexicano y eso es bueno”.