
El titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdéz, hizo un llamado para que los estudiantes de la Escuela Normal Superior Luis Villarreal “El Mexe”, no le quiten el tiempo a los funcionarios públicos quienes, aseguró, tienen temas que atender con mayor premura como es la seguridad en la entidad.
Si bien, Castrejón Valdéz argumentó que los estudiantes inconformes, están en su derecho de manifestarse y de que serán recibidos en la secretaría, también puntualizó que deben ser solidarios con la sociedad. Apuntó que han sido atendidos por diversos funcionarios federales y estatales, “son inquietos y son sus formas de lucha, algunos vienen de otras normales, ya traen el estilo y la marca de la casa de este tipo de normales”.
Destacó que los trámites para brindar el plantel que comprometió el gobierno federal continúan, y aseveró que se está cumpliendo con el derecho a la educación: “lo que exigen, su derecho a tener una oportunidad de estudiar y dentro de las reglas se está cumpliendo. Solamente invitarlos a que no provoquen más caos del que normalmente ya hay en Hidalgo”, dijo.
Y agregó: “le hago un llamado permanente a la calma, a la tranquilidad, al respeto a los ciudadanos, la sociedad tiene muchos problemas legítimos como la seguridad. Problemas que ocupan la atención, no pueden quitarnos el tiempo en el sentido de que no es un tema que esté lastimando o esté agravando su derecho a la educación” y que permitan que las autoridades hagan su trabajo en temas más urgentes para la entidad por lo que enfatizó “tienen que ser solidarios con la sociedad”.