Hay preocupación por módulos de pruebas rápidas

Hay preocupación por módulos de pruebas rápidas
Photo Credit To Aylin Simón

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron inconformidad por la ubicación del módulo de pruebas rápidas de Covid-19 al interior del Hospital General de Zona 1, específicamente en el área de urgencias.

De acuerdo con información proporcionada por los quejosos, al asistir a la unidad de tococirugía del IMSS para la atención de una emergencia médica se llevaron la sorpresa que el módulo de pruebas rápidas para sospechosos de coronavirus se encontraba en la entrada, lo que generó incertidumbre.

Manifestaron: “al asistir nos llevamos la mala sorpresa que antes las pruebas para pacientes sospechosos de covid estaban afuera pero ahora están a un lado de tococirugía, en la entrada de emergencias, y es preocupante por si llega un paciente, tose o estornuda, y ahí están las pacientes embarazadas”.

Agregaron: “no sabemos por qué tomaron la decisión de ponerlo dentro de la clínica, se me hace una decisión inaceptable, están tomando las pruebas con el hisopo y están arriesgando a la gente, incluso llegaron familias con el enfermo, y aunque traen cubrebocas, están cerca de la gente”.

 Precisaron que la molestia fue general entre los derechohabientes que se encontraban esperando a ser atendidos, pues se notaba la desaprobación, inconformidad, molestia y angustia, es un riesgo para la población y para el personal.

Por lo anterior hacen un llamado a las autoridades administrativas del Seguro Social a dar una explicación de la decisión, así como a reubicar el módulo de pruebas rápidas para pacientes sospechosos de Covid-19.

Related posts