ACTOPAN.- La exdiputada de Morena, Yazmín Calva, denunció al síndico hacendario de Actopan, Alejandro Chapey Ramírez, de ser responsable de haber desplazado a su mamá y una tía, que vendían dulces en el exterior de una primaria en la comunidad de El Daxtha.
De acuerdo a la ex legisladora local, su mamá y tía, vendían dulces siempre en el exterior de la primaria, en un puesto ambulante, sin embargo, en días pasados fueron obligadas a ya no hacerlo más. La indicación, acusó, fue por parte del síndico.
A través de dos publicaciones, expuso, que el síndico, apoyado de un grupo de personas identificadas con el PRI, se han encargado de agredirla a través de redes sociales y directamente a su teléfono, amenazándola.
Subrayó, que las acciones del síndico, se deben a posturas que han tenido al interior de Morena, donde en otras ocasiones se han tenido debates por opiniones encontradas, por este motivo aseguró, se ha dado esta agresión.
Dijo, que tras lo sucedido, procederá penalmente, porque el síndico está ejerciendo violencia política de género en su contra. Asimismo, pidió que a su familia se le deje fuera de esta situación, pues no es correcto que se le involucre.