
Tan sólo en la Ciudad de México hay 168 museos, lo que la convierte en uno de los lugares del mundo con más recintos culturales. Eso, sin contar espacios independientes, galerías (se estima que hay 43) y demás.
Al menos, esto es lo que dicen las secretarías de Cultura, Turismo y Fundación UNAM. Una oferta que no les pide nada a otras grandes capitales y que no deja de crecer.
Lo cual se comprueba con la apertura al público de nuevos museos en meses recientes (por ejemplo, el Museo del Futuro, que volverá hasta el próximo año). Los siguientes museos son buenas opciones para disfrutar del fin de semana y redescubrir también la ciudad.
Museo Prehispánico Subterráneo
Caminar por el subsuelo del Centro Histórico es una idea que está en el imaginario de todo buen mexicano. Ahora esta fantasía es posible para quienes visiten el Templo Mayor (Seminario 8, Centro) y se den una vuelta por el también conocido como Museo Ehécatl, donde se exhiben vestigios de nuestra civilización (destacan, por ejemplo, las ruinas de un adoratorio a Quetzalcoatl).
Hace 13 años, cuando estaba construyendo un estacionamiento en las inmediaciones del templo, los arqueólogos de salvamento se encontraron en el lugar con las primeras ruinas expuestas en el museo que abrió sus puertas en febrero.
Se puede visitar de martes a domingo, entre las 9:00 horas y las 17:00 horas. La entrada cuesta $85 pesos.