
Pulso del Mezquital
Es en serio, existen personas que no se saben comportar y más cuando hay visitas. Los de Ixmiquilpan son de esos, que nomás no pueden brillar en sociedad, porque de inmediato sacan a relucir el barrio que llevan dentro. Podrán salir del barrio, pero el barrio nunca saldrá de ellos.
Por lo menos eso demostraron los resentidazos que simplemente no toleran que alguien sobresalga en sociedad. Resulta, que durante la reciente visita del candidato a Gobernador, Julio Menchaca, una fecha esperada y festiva, terminó en una especie de convivencia con algún mala copa, donde además de rechiflas e insultos, alguien terminó con la palabra en la boca sin poder decir sus palabras de aliento.
Y es que justo cuando el diputado, Edgar Hernández, salió a dar su discurso, una sarta de insultos aparecieron del público, que obligaron a los operadores del audio a apagar el micrófono, dejándolo como político de rancho, inspirado y alborotado. Obviamente, los resentidazos sociales, señalaron que lo único que faltó, fue llevar un grupo musical de violines, para que justo en el momento que comenzara a hablar, ellos comenzaran a tocar, digo, para completar la dosis de cariño que debía recibir.
Aunque el diputado minimizó lo sucedido con una serie de fotografías del séquito que lo acompañó, lo cierto es que o no están capacitados para hacer contrapeso en situaciones de crisis como esta o les paga muy poquito o bien, que los despida, porque es claro que no le ayudaron ni siquiera con una porra y amigos así, para qué quiero enemigos.
Pero no solo los de la cuarta transformación han sido víctimas del mal comportamiento de los ixmiquilpenses, también los del PRI, que ya no pueden andar por las calles libremente sin que alguien salga a decirle sus cosas, solo por algunos ligeros detalles, como 93 años de gobiernos, rezagos, marginación, corrupción y otros detallitos que suceden en cualquier democracia de medio cachete.
Resulta, que durante la visita de la candidata, Carolina Viggiano, que reúne más gente que el de la barbacoa un domingo, dispuso de un grupo de jóvenes a recorrer algunos sitios concurridos para entregar folletos con sus propuestas. Obviamente estos morritos de tierna edad, se les hizo fácil y curioso ver un grupo de gentes trabajando como un público cautivo, pero no esperaba que los recibieran con su respectiva dosis de insultos, donde salieron a relucir términos como: rateros, vende patria, entre otras linduras, video que fue grabado por alguien con manos de estómago y que cobró fama hasta el infinito y más allá, para placer de los resentidos sociales.
Estos políticos deberían hacerle como el alcalde de Zimapán, Alan Rivera, que ha sacado al Salinas que lleva dentro, o sea, ni los ve ni los oye, a sus opositores, a quienes pese a hacer pucheros, él y sus colaboradores se dieron la vida de reyes en Barcelona, España.
Obviamente, los resentidos sociales, han pegado el grito en el cielo, nomás porque hizo uso de recursos públicos para este viaje de placer, porque es lógico que no fue de trabajo.
En Corto:
• La candidata al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, consideró que el PRI se ha desecho de “cosas” que ya no le son útiles y ahora se las ha llevado Morena, en referencia a líderes políticos y dirigentes, que la han abandonado en esta campaña.
Sígueme en twitter
@MarkoCabanas