
HUEJUTLA.- Durante las actividades realizadas en la localidad de Huichapa, municipio de Jaltocán, Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la lucha contra la corrupción es sin distinciones y hay dos servidores públicos procesados.
“Iniciamos los trámites de dos personas en Actopan para separarlos del cargo, iniciamos el procedimiento de responsabilidad penal y administrativa que correspondan y además lo hemos hecho con personal de secretaría de seguridad pública y con un director del centro penitenciario que participó en la fuga de un reo”, puntualizó Nieto Castillo.
Dejó en claro, que la indicación del gobernador Julio Menchaca es “cero tolerancia” contra la corrupción.
“Cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional, lo que hemos estado haciendo es una leve disminución de incidencia delictiva en el estado y sobre todo llevar a los responsables frente a los tribunales como en los casos de la estafa siniestra o en los temas vinculados con violación de los derechos humanos de las mujeres”.
Por último, destacó que se ha obtenido la sentencia más alta en sistema acusatorio respecto a delitos de feminicidio y tan solo en una semana se obtuvieron dos sentencias de prisión.
“Esta misma semana tuvimos una sentencia de 31 años y otra de 25 años de prisión y vamos a seguir aumentando nuestra capacidad para las vinculaciones a proceso y sobre todo la reparación del daño a las víctimas”, concluyó.
Las actividades este jueves realizadas fueron ,la entrega de credenciales y actas de asamblea de órganos de representación y violencia de núcleos agrarios, además de la entrega de escrituras públicas del programa de regularización de tenencia de la tierra, así como también se llevó a cabo la “Coordinación estatal para la construcción de paz y seguridad itinerante – región 02, Huejutla de Reyes”, donde se contó con la presencia de Andrés Velázquez titular de la procuraduría agraria, Guillermo Olivares Secretario de gobierno y representantes federales, estatales y municipales.