
SAN SALVADOR.– El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, lamentó la designación de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, como candidato de Morena al Senado de la República, porque dijo, no es compatible con los principios de este movimiento.
Es gente que dijo, es resultado de un pacto entre los partidos políticos, donde no se tomó en consideración a los militantes del partido. Reconoció, que la designación del legislador federal, sí ha causado inconformidad al interior de la militancia.
“En el caso de Ochoa (Cuauhtémoc), hay un descontento muy general en el estado, que yo también comparto. A mí me parece que es más un pacto entre partidos que de un respeto a la militancia”, subrayó el presidente municipal.
Perfiles como Cuauhtémoc Ochoa, subrayó, no tienen un vínculo o una tradición en la izquierda, aunque sí existen perfiles como la titular de Cultura en Hidalgo, Tania Meza, quien cubre con los requisitos para ser una buena representante popular.
Dijo, que los representantes populares de Morena, no solo deben sostener técnicamente el cargo, también tienen que hacerlo en la línea política, visualizar las tareas del país. Por ello, cuestionó que Morena haya designado al hoy legislador federal.