
En sesión de cabildo del H. Ayuntamiento de Pachuca, el tema de las luminarias de Lumo Financiera del Centro, generó polémica entre la Síndica Jurídica emanada de Morena, Liliana Mera y el regidor priista, Guillermo Ostoa.
Lo anterior, luego que la síndica presentó la propuesta de suspender el pago de arrendamiento a la empresa, hasta tener una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.
Agregó: “la empresa giró el oficio donde exige el pago y da un término de cinco días aludiendo que de no realizarlo, nos demandaría, pero hasta no tener una sentencia firme donde se va ratificar o cambiar sentido de la sentencia no podríamos ni tendríamos por qué pagar a una empresa que está en juicio”.
En tanto, en la misma sesión se autorizó la firma de convenio con la Universidad Privada del Centro, y la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnologías A.C, patrocinadora del Instituto Tecnológico Latinoamericano, a través del programa “Banco de Becas” con la finalidad de apoyar a la población escolar para continuar sus estudios en los niveles medio superior y superior.
Además, por medio del programa “El municipio de la mano contigo” presentaron la iniciativa para otorgar descuentos al comercio ambulante respecto al pago de impuestos y sus conceptos de usos de pisos y plazas en las calles, pasajes y lugares públicos, excepto en la feria San Francisco; de 50% en el mes de enero, 40% en febrero y 30% en marzo del 2023.