Atotonilco de Tula.
Más de cuatro mil habitantes, ahora cuentan con el servicio básico y eso les permite tener acceso a la tecnología.
Con una inversión de poco más de 15 millones de pesos, el Gobierno Municipal ha logrado ejecutar 45 obras de red eléctrica, lo que equivale al tendido de 17 kilómetros de línea en diferentes comunidades y colonias del municipio, beneficiando de manera directa a más de 4 mil vecinos, informó el titular de la Coordinación Municipal de Electrificaciones, José Gumaro Hernández Sánchez.
Dijo que desde el inicio de la administración la indicación del presidente municipal con licencia Julio César Ángeles Mendoza y del actual alcalde Raúl López Ramírez, fue atender el rezago en la electrificación; de tal manera que hasta el momento suman 45 obras ejecutadas en ese rubro y para lo que resta del gobierno se estarían rebasando las 50.
Explicó que si bien algunas de las obras para algunas personas pudieran parecer menores, para los beneficiados es de suma importancia, ya que ahora cuentan con uno de los servicios básicos y eso les permite lograr algunos otros beneficios como es el que puedan tener acceso a la tecnología; por lo que el impacto social es importante.
Puntualizó que para la ejecución de las 45 obras eléctricas se colocaron más de 300 postes, derivado de la ejecución de recursos del Ramo 33 y del ayuntamiento, lo que ha permitido que aportación de los beneficiarios sea mínima.
Hernández Sánchez señaló que el área a su cargo además de estar al pendiente de las obras de electrificación se encarga de atender las denuncias de bajo voltaje y gestionar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se regularice la situación.
Además de brindar apoyo a la ciudadanía en diferentes trámites ante la comisión, como coordinar pre-proyectos y estar atento a la problemática que se presente en el alumbrado público para evitar que el consumo se incremente.
Por último, José Gumaro Hernández informó que para el actual gobierno su prioridad es atender los servicios básicos, por lo que seguirá dando puntual seguimiento a las indicaciones del alcalde para llevar el mayor número de beneficios a la ciudadanía, ya sea a través de las obras que se están ejecutando o mediante la gestión en las distintas necesidades que le hagan saber.