- Personal médico despidió con aplausos y palabras de aliento al tercer paciente que libró la batalla contra el Covid-19
TULA DE ALLENDE.- Personal médico del Hospital General de Tula este fin de semana despidió con aplausos a un paciente más que superó la pandemia de Covid-19, por lo que ya suman tres en las últimas semanas. El personal médico de la unidad hospitalaria Tula-Tepeji salió a los pasillos a despedir al paciente del sexo masculino y con muestras de aliento festejaron el que haya sido dado de alta, luego de superar la enfermedad de la que se contagió.
El pasado 9 de julio un paciente de nombre Omero fue dado de alta, posteriormente uno más el 12 de julio y la tarde del 18 de este mismo mes una persona más fue enviada a su domicilio, tras superar los tres la enfermedad, luego de que el personal médico sumara esfuerzos para su recuperación.
Para el personal médico de las distintas áreas que atienden a los pacientes con Covid-19, el que un paciente sea dado de alta es una gran satisfacción, pero al mismo tiempo los compromete cada día más en su delicada labor.
Los médicos y enfermeras reiteraron que junto con el demás personal seguirán poniendo su mayor esfuerzo en lo que a ellos compete para que los enfermos de la pandemia salgan adelante, pero hay situaciones que por las condiciones del paciente, salen de sus manos, así que cuando una persona pierde la vida no solo por Covid-19, les ocasiona una gran tristeza.
Así también, el personal médico aprovechó para pedir a la población que no baje la guardia en las medidas sanitarias, toda vez que en el hospital han aumentado los casos y solo cuentan con 24 tomas de oxígeno, aunque ocupando todos los pisos pueden atender hasta 30 pacientes de los cuales ya han sumado 22 que estaban hospitalizados al mismo tiempo en el Hospital General de Tula.