Home General Hasta 20 años de prisión por saqueos

Hasta 20 años de prisión por saqueos

0

Anticipa gobierno estatal “cero tolerancia”  
    •    Para lo que cometan este delito durante la presente contingencia sanitaria


Luego de que en grupos de redes sociales, como Facebook, surgieran llamados de perfiles falsos para perpetrar saqueos en tiendas comerciales, el gobierno del estado de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad Meneses, anticipó que habrá severas sanciones, de hasta 20 años de prisión, para las personas que participen en este tipo de actividad ilícita en la entidad.

Bajo la advertencia de que los involucrados bien pueden ser procesados por los actos delictivos tales como “robo calificado”, “pandillerismo” y “daño en propiedad ajena”, el anuncio hecho en redes sociales previene: “No aproveches la contingencia sanitaria, por el covid-19, para cometer estos delitos, ¡Tu libertad vale más!”.

De igual forma, exhortaron a la población para que denuncie de manera anónima a quien pretenda organizar un saqueo, a los números 911 y al 089.

Con ello, cabe destacar que hace unos días, en grupos de Facebook, perfiles de la zona de Tizayuca, habrían comenzado a incitar a consumar un robo pero, posteriormente, las publicaciones fueron borradas.

Cierran negocios dentro de plazas comerciales

Derivado de las medidas que se han puesto en marcha en todo el país ante el anuncio de la entrada en Emergencia Sanitaria, diversos negocios de cadenas comerciales, internacionales y nacionales, comenzaron los cierres de sus locales dentro de las plazas comerciales más concurridas de Pachuca.
Con mensajes como “nos vemos pronto”, “cuidando tu salud, cuidamos la de tu familia”, “suspendemos actividades hasta nuevo aviso”, “por el bienestar y seguridad de nuestros clientes y colaboradores, cerraremos nuestras tiendas a nivel nacional”, las negociaciones de reconocido prestigio se despiden temporalmente de sus clientes.
Por lo anterior, las áreas de comida dentro de las plazas comerciales son las que, por el momento, reciben mayor número de visitas, aunque también han  disminuido considerablemente; pues la poca gente que puede verse al interior se mezclan entre empleados y clientes.