Home Nuestra Palabra Adalberto Peralta HARTOS DE LA POLÍTICA Y DE LOS POLÍTICOS 

HARTOS DE LA POLÍTICA Y DE LOS POLÍTICOS 

0
HARTOS DE LA POLÍTICA Y DE LOS POLÍTICOS 

ALFIL NEGRO

Los políticos y los partidos viven y creen que para las familias en el estado nada es tan importante y vital como la política y más si estamos en tiempos electorales,cuando parece que piensan que todos estamos atentos, preocupados y ocupados de la lucha por el poder y que en casa no se habla de otra cosa que de lo que dicen y proponen y que se da una lucha en cada hogar por discutir quién de los dos principales candidatos debe ganar.

Parece que eso es lo que piensan, porque para ellos es una actividad que les ocupa las 24 horas del día con giras y reuniones, planeación y reacción a lo qué pasa en su entorno y acciones con las que buscan ganar la elección el 5 de junio.

Y en esa actividad está metida mucha gente que trabaja en cada propuesta electoral con el natural uso de dinero.

Y tienen razón en cuanto a darle importancia a todo el proceso electoral, porque lo que está en juego es el poder con todo lo que significa de posibilidades de servicio en el sentido más blanco y de negocios y beneficios en otro sentido ,que por sexenios ha permitido que algunas familias crezcan en beneficios económicos.

En esta elección lo que le da un toque especial es que se pueda dar la alternancia de partido político en el poder con Morena y que el PRI deje de ser el que mande después de 93 años de ser el mandón en Hidalgo, y la otra posibilidad es que una mujer con Carolina Viggiano del PRI alcance la gubernatura, que lograría mantener al partido tricolor con el poder Ejecutivo y que por primera vez una mujer sea gobernadora.

De alguna manera cuando faltan 15 días para la elección, la mayoría de los ciudadanos ya decidieron por quién votar y no parece que vayan a cambiar su decisión.

Pero ese interés no es lo que preocupa principalmente a los ciudadanos, a los padres de familia, a nuestros vecinos a quienes la política y sus luchas y ambiciones los tienen hartos, porque para ellos lo importante es la salud de sus familias y el bienestar de sus hijos y hermanos.

Lo demás, lo que hacen los políticos ya se lo saben de memoria y tienen una idea clara y firme sobre lo que son y buscan.

Y ya no es tan fácil engatusar a los votantes con cuentos de ser los abanderados de sus problemas o la solución de todos sus carencias porque ese cuento se lo han contado ya muchas veces y ya se sabe lo que resulta.

Sin embargo muchos políticos siguen pensando que ellos son el gran interés de los ciudadanos y la verdad es que no, que lo más importante es lo qué pasa en casa, lo que lastima a los hijos y a los hermanos y que los votantes desde hace rato, los que boten, ya saben por quién lo harán.

Y en la decisión cuenta mucho lo que se sabe y conoce de los que quieren la gubernatura y la fuerza y honorabilidad de sus partidos.

La historia pone a cada quien en donde debe estar y contra la historia no se pueden porque son hechos y acciones que no se pueden negar.