HARTAZGO, CANSANCIO, FASTIDIO, HASTÍO, DESILUSIÓN… DESESPERANZA

ALFIL NEGRO

El ambiente y estado de ánimo de mucha gente está en niveles muy bajos, sobre todo por efectos de la pandemia, en que parece que no hay familia que no haya sido lastimada por el Covid y en muchos casos con el fallecimiento de algún miembro de la familia.

Lo peor de todo, es que como resultado de la enfermedad y por decisiones de quienes tienen el poder en esta hora, se cortaron las alas de escenarios de apoyos  básicos empezando por el empleo que mucha gente perdió por programas que de pronto dijeron que eran fuente de corrupción, haciendo aparecer la desesperanza, que es no esperar mejores días y verse atrapado en túneles sin salida.

En mucha gente hay hartazgo y cansancio de lo que pasa en el país, dividido y enfrentado entre los buenos y los malos, los liberales y conservadores, con enfrentamientos brutales sobre todo en las redes sociales, donde los soldados de los dos grupos se atizan con todo  con tal de destrozar al de enfrente, con argumentos risibles en que sólo por ser de un grupo o de una forma de pensar se es honesto o deshonesto con el resultado de que somos una nación terriblemente dividida y enfrentada.

Los nombres de los líderes de un grupo y de otro son de sobra conocidos, y lo mejor es no leerlos porque de sobra se sabe lo que van a decir.

Lo más lamentable es que la esperanza que es la última carta que se juega uno en este escenario, se ha hecho pequeñita  y en muchos de plano desapareció, por todo lo que se ha visto.

La carencia de diálogo para llegar a acuerdos es evidente, porque en México hay solo una voz que suena desde muy temprano con la particularidad de que lo que se dice en la mañana es dogma  ,que se debe aceptar aunque no se entienda.

Y esa voz fuerte opaca a otras veces dignas de escucharse y al final provoca silencios que nacen del temor o del miedo.

Y empieza a crecer el hartazgo y el cansancio, el fastidio y hasta hastío, porque cuando sólo una voz suena algo no camina bien, porque la palabra expresa pensamientos e ideas, es la forma en que el hombre se manifiesta como lo que es, un ser inteligente y cuando lo callan finalmente silencian la inteligencia y la libertad de expresarla con voz.

Esperamos que en las campañas que están por iniciar en Hidalgo, se privilegie la inteligencia y finalmente la esperanza que se ha perdido.

Related posts