Ixmiquilpan
- Así los asegura el candidato de la coalición, Un Hidalgo con Rumbo a la alcaldía, Facundo Guerrero Ramírez
Explicó que la política en el municipio ha sido en agravio de la sociedad, porque se ha utilizado la violencia para las gestiones de recursos, los cual reconoció, han sido cuantiosos, sin embargo es a través de la presión social como se han conseguido.
Vamos hacer más obra que la actual administración municipal, sostuvo el candidato de la coalición, Un Hidalgo con Rumbo a la alcaldía, Facundo Guerrero Ramírez, en conferencia de prensa.
En encuentro con medios de comunicación aseguró que su objetivo es hacer el mayor número de obra pública, pero no mediante la utilización de presión social o a través de manifestaciones agresivas como las que se han hecho en la presente administración municipal.
Aseguró que esa ha sido la principal petición que le han realizado delegados y vecinos que lo han acompañado a sus diferentes recorridos a cambiar la forma en que ha ejercido la política en el municipio.
Dijo que de ser alcalde, los recursos, resultado de gestiones van a ser más elevados en comparación con los obtenidos en la actual administración, pero mediante un programa de gestoría donde se garantice que no habrá agresiones a funcionarios o dependencias.
Entre las obras que pretende impulsar está la construcción de la central camionera, en la cual aportaría recursos públicos para la edificación de dicha obra, en la cual habría también la participación de la iniciativa privada.
Asimismo, el Ayuntamiento aportará los recursos para la elaboración del proyecto técnico para la construcción de la central de abastos. Éstas dijo, son unas de las obras más ambiciosas, que requieren grandes inversiones, sin embargo consideró que existen las condiciones para concretarlas. Asimismo, contempla los rubros de educación, salud, generación de empleos y el campo, sin embargo es la paz social el eje toral de su propuesta.