Asegura que el gobierno federal está empecinado en construir su terminal aérea en Texcoco, con un costo de 170 mil millones de pesos, que lo convierte en el más caro del mundo
Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena, en conferencia de prensa, anunció que insistirán con el gobierno federal en su proyecto alterno del aeropuerto. “Vamos a realizar foros con especialistas, con expertos; una consulta ciudadana y con las propias autoridades insistiremos en que es viable”.
Nahle acompañada por la Comisión de su partido que se integró para promocionar su propuesta de aeropuerto, respondió así al secretario de Comunicaciones y Transportes, que el viernes pasado descalificó el proyecto de Morena.
Nahle adelantó que solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que transparente el proceso de licitación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ya que hay muchas dudas, opacidad y es un plan de negocio del gobierno federal.
Acompañada de diputados federales y locales como César Cravioto, en la conferencia manifestaron que el gobierno está empecinado en construir su terminal aérea en Texcoco, con un costo de 170 mil millones de pesos, que lo convierte en el más caro del mundo.