Home General Han retirado 5 mil placas viejas

Han retirado 5 mil placas viejas

0

DE OCTUBRE A LA FECHA 

  • Estiman haber regularizado el 50 por ciento de éstas
  • Al 6 de marzo, Finazas ha realizado 135 mil trámites de control vehicular  

Desde el mes de octubre del año pasado en que entró en vigor la Ley de Control Vehicular para el cambio de placas hidalguenses, a la fecha se han retirado cerca de 5 mil placas viejas, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en Hidalgo, Aunard de la Rocha Waite.

 

El funcionario hidalguense recalcó que incluso se podría pensar que actualmente ya se rebasó esta cifra, dado que al hacer un recorrido por la ciudad es notorio que ya no hay tantas placas antiguas circulando “han venido a menos”, dijo.

 

Afirmó que el retiro de estas placas ha sido positivo en la medida de que tras esta acción mucha gente ha acudido a regularizarse, algo que la secretaría esperaba “en el momento en que vieran que si se iba a aplicar la ley, como debe de hacerse, obviamente en ese momento ya todo mundo opto, los que estaban fuera de su pago, acudir a pagar, creo que ha sido una buena medida, una que a todos nos conviene, nos conviene tener una buena base de datos y tener todo enlazado para tener mayor seguridad”, aseveró.

 

Informó que la dependencia estima que de los propietarios de dichas placas retiradas aproximadamente ya el 50 por ciento de éstas han acudido al centro de atención al contribuyente a regularizarse y firmar convenios de pago.

 

De la Rocha Waite recordó que en el mes de abril vencerá el periodo de refrendo vehicular en la entidad y que a casi mes y medio de que esto suceda, al 6 de marzo sólo se tiene un registro de 135 mil vehículos que han acudido ha realizar sus trámites, lo que representa un ingreso de 162.4 millones de pesos.

 

Aunque aseveró que dichas cifras son buenas y se va bien en el tema, confió en que al terminar el mes de abril se llegará a los 300 mil vehículos y en el resto del año se espera que continúe el pago de refrendo y cerrar el 2015 con alrededor de 380 o 400 mil vehículos.

 

Por último, garantizó que el incentivo que ha brindado el gobierno de Hidalgo de que sólo paguen el refrendo aquellos vehículos que van al corriente, ha sido una medida positiva que incluso ha evitado lo que antes ocurría, cuando muchos hidalguenses preferían emplacar sus vehículos en otras entidades.