El cadáver fue avistado por vecinos del municipio de Ixmiquilpan, cuando flotaba en el Río Tula
En el Río Tula, fue localizado el cuerpo de Daniel Morán Ávalos, de 19 años, quien fue reportado como desaparecido el 20 de julio, luego que salió de su domicilio y abordó una motoneta Italika amarilla.
El cadáver fue avistado por vecinos del municipio de Ixmiquilpan, quienes reportaron al 911 de Emergencias que flotaba en las aguas negras el cuerpo del infortunado, mismo que a simple vista se aprecia que portaba una soga atada en el cuello.
Informes refieren que el hallazgo tuvo lugar a la altura de avenida Paseo del Roble, muy cerca de la Unidad Deportiva Municipal.
Al momento de que se denunció su desaparición se indicó que el joven mostraba un tatuaje en el brazo derecho de una rosa y en el antebrazo izquierdo, una cruz.
Así mismo su progenitora, quien pidió el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general para tratar de localizar a Daniel, en un mensaje escribió: “Te encontraré, hijo”.
Importante es destacar que tras la denuncia de su desaparición, la asociación civil denominada “Sonrisas Perdidas”, activó una alerta para tratar de localizar al afectado, pero desafortunadamente fue encontrado sin vida.
Por el deceso, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio inicio a la carpeta de investigación.