EN EL CARDONAL
La informante indicó que sus trabajadores realizaban limpieza con maquinaria, pero repentinamente localizaron los restos humanos
En la comunidad de El Bingú, se reportó el hallazgo de restos humanos, por lo que elementos de las Policías Municipal y Estatal acudieron al lugar para corroborar la veracidad de la alerta y acordonaron el área para permitir el libre accionar del personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.
De ello la Policía Municipal de Cardonal dio a conocer que fue una ciudadana, la que dio el aviso de lo ocurrido.
Durante la declaración que dio la informante, se destaca que indicó que sus trabajadores estaban realizando limpieza con una maquinaria en el patio de su vivienda, pero que repentinamente localizaron los restos humanos y de inmediato le dieron aviso y ella a su vez lo informó a las autoridades.
En el lugar los elementos de la Policía Municipal refirieron que tuvieron a la vista los restos humanos, por lo que de manera inmediata dieron parte al agente del Ministerio Público que acudió al lugar de los hechos para dar fe de lo acontecido y dar inicio a la carpeta de investigación.
Posteriormente peritos en criminalística que realizaron el levantamiento de los restos humanos, informaron que la osamenta tenía aproximadamente 50 años de que fue sepultada en el lugar.
Finalmente al término de las diligencias correspondientes, se decidió realizar la entrega de los restos humanos al delegado de la localidad de El Bingú, quien se identificó con las iniciales C.M.C., quien se hará cargo de sepultarlos en el panteón de dicha comunidad perteneciente al municipio de El Cardonal.