HALLARON CAMPO DE EXTERMINIO ZETA; HAY 47 HORNOS CREMATORIOS

EN TAMAULIPAS

Se estableció que podría ser una de las “cocinas” para deshacer cuerpos, más grandes del estado. El predio es del tamaño de dos campos de fútbol, el cual fue utilizado por el grupo delictivo Los Zetas para quemar en tambos de 200 litros a quizá cientos de personas
El subsecretario de derechos humanos en la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que en el rancho El Papalote de Gómez Farías, Tamaulipas, se localizó un “campo de exterminio” de los Zetas, en el cual se descubrió que hay 47 hornos crematorios.
El funcionario federal dijo que ésta podría ser una de las “cocinas” para deshacer cuerpos más grandes del estado. El predio, dijo, es del tamaño de dos campos de fútbol, el cual fue utilizado por el grupo delictivo Los Zetas para quemar en tambos de 200 litros a quizá cientos de personas.
Desafortunadamente datos generados en territorio tamaulipeco establecen que el horror que ha vivido Tamaulipas desde el 2009 no tiene comparación con ningún lugar del país. La “guerra contra el narcotráfico” ha dejado un saldo de miles de ausentes, muertos y desplazados. Y a pesar de que han pasado varios años de la época más sangrienta, las autoridades mexicanas llevan un registro muy escueto de lo que pasó en este estado fronterizo con Estados Unidos.
Se espera que las condiciones mejoren en Tamaulipas, luego de que el nuevo gobierno, ya anunció que se propone investigar y ayudar a los familiares de desaparecidos a llevar una búsqueda a fondo. “El acompañamiento será continuo”, aseguró Encinas a las familias que atraviesan por este problema.

Related posts