Tepeapulco
• Las tres fugas fueron selladas por personal de Pemex
Presuntos huachicoleros provocaron fugas de gasolina en dos tomas clandestinas, en la comunidad Los Cides, municipio de Tepeapulco.
Una llamada anónima a la comandancia de la Policía Municipal de Tepeapulco alertó sobre el fuerte olor a combustible en el camino viejo que comunica de la cabecera municipal a la comunidad de Los Cides, a la altura del Cobaeh.
Al acudir a verificar, encontraron una toma clandestina de gasolina, por lo que pidieron apoyo del personal de Pemex, para que sellara esta fuga.
Tras la llegada de elementos de Pemex, quienes sellaron la mencionada fuga, recibieron otra llamada que alertaba sobre otra fuga de gasolina, en el paraje conocido como Los Cerritos, por lo que se abocaron a comprobar la información.
Esta vez se encontró una gran fuga de gasolina, que se elevaba a más de cuatro metros de altura, por lo que los equipos especializados de Pemex, iniciaron los procedimientos de seguridad para evitar un incendio.
Los policías municipales que acudieron a las dos tomas clandestinas de hidrocarburo, señalaron que éstas se encuentran una de otra a menos de dos kilómetros de distancia, y que no representaban riesgo alguno para la población, ya que las casas más próximas se ubican a buena distancia de las fugas.
Aseguraron que estas tomas clandestinas fueron ubicadas en el poliducto Cima de Togo-Venta de Carpio, el cual cruza el municipio de Tepeapulco, sin que se reportaran huachicoleros detenidos.
Durante el recorrido de vigilancia, por el paso del ducto Cima de Togo-Venta de Carpio, los efectivos policiacos, detectaron una tercera toma clandestina de gasolina, la cual fue acordonada y reportada al personal de Pemex, para que fuera sellada.