AGENTES DE LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD ESTATAL
La acción se logró durante los recorridos de vigilancia en la región de Mixquiahuala
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Alrededor de tres mil litros de combustible presuntamente robados de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron asegurados por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, asignados al municipio de Mixquiahuala.
La acción se logró durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por los agentes estatales sobre un camino de terracería en el sitio conocido como Rancho San Isidro y el canal de aguas negras de Binola.
A un costado del canal estaban estacionadas dos camionetas y de inmediato procedieron a su revisión; de esta forma localizaron, al interior de los vehículos, tres contenedores con capacidad para mil litros de combustible.
Dos contenedores, abastecidos en su totalidad, fueron hallados en una camioneta Ford, color gris; un tambo más, de la misma capacidad, se encontró en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick up, color rojo con gris. Los agentes encontraron este último aún conectado a una toma clandestina.
Las camionetas y el hidrocarburo fueron asegurados por los uniformados estatales, para posteriormente ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) quien dará seguimiento al caso.
Pese a que se implementó un operativo en la zona, no hubo reporte de detenidos.