
Luego de haber sido reportado como desaparecido, un jovencito de tan solo 14 años de edad, fue localizado y rescatado por elementos de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, dónde fue entregado a sus familiares.
Del afectado de 14 años de edad, se informó que el 12 del mes en curso salió de su domicilio ubicado en Tula de Allende y ya no regresó, por lo que no se sabía nada de su paradero.
Por ello sus familiares solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general para tratar de dar con su localización, ya que temían fuera víctima de un delito.
Fue la noche de este miércoles cuando pasadas las 22:00 horas se reportó al 911 de emergencias sobre el avistamiento de un menor de edad, que andaba caminando un poco desorientado, el cual repentinamente se cayó y quedó tirado.
De inmediato la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiales de la región de Tula de Allende, cuyos elementos se organizaron e implementaron un operativo para localizar y brindar ayuda al infortunado.
Venturosamente el jovencito fue avistado bajo las sombras de la oscuridad a la orilla de la cinta asfáltica, por los efectivos de la policía municipal de Atotonilco de Tula en la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la comunidad de El Pedregal, dónde procedieron a su rescate.
Los oficiales, de inmediato prestaron auxilio al infortunado quien posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la corporación, mientras se realizaba la búsqueda de sus familiares para realizar la entrega del menor.
Fue al filo de las 2 de la madrugada de este jueves, cuando se logró contactar a la familia del jovencito qué había estado extraviado por espacio de dos días, por lo que fue entregado sano y salvo.
No obstante a qué a simple vista no presentaba lesiones, se solicitó el apoyo de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios y tras su valoración, se destacó que estaba bien de sus signos vitales.
Fue la mamá del menor, la que se presentó a la entrega del extraviado, misma que refirió que el adolescente había salido de su domicilio desde el pasado martes y hasta hoy se desconocía dónde y cómo se encontraba.
Durante la entrega la mujer se identificó con las iniciales J. M. S., La cual agradeció la intervención de quienes participaron en las labores que permitieron la localización del afectado.