CHILPANCINGO
En uno de los dos automóviles en que huyeron los presuntos asesinos de la alcaldesa Gisela Mota fue hallada la placa y la pistola de cargo de Gómez Hernández
GUERRERO / Plaza Juárez
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga posibles nexos del ministerial Francisco Javier Gómez Hernández con la delincuencia organizada, cuya placa que lo acredita como miembro de la corporación guerrerense y pistola de cargo fueron encontradas al interior de uno de los automóviles en que huyeron los presuntos asesinos de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota.
Héctor Astudillo, el fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez confirmó que tiene conocimiento de que el ministerial está desaparecido desde el 14 de diciembre; sin embargo, no hay al momento ningún elemento que vinculen al policía con el crimen organizado, dijo.
“Nosotros sabíamos que estaba desaparecido y efectivamente se encontraron ciertas credenciales en… Estaba franco el día que desapareció parece ser que lo levantaron en Alpuyeca el 14 de diciembre. Estamos investigando este caso. El ministerial estaba destacamentado aquí en Chilpancingo”, comentó.
De acuerdo con datos obtenidos, en uno de los dos automóviles en que huyeron los presuntos asesinos de la alcaldesa Gisela Mota fue hallada la placa y la pistola de cargo de Gómez Hernández; en la investigación se indica que dicha arma habría sido empleada por los criminales para asesinar a la edil.
Olea Peláez dijo que tras el homicidio de la alcaldesa del PRD ningún munícipe guerrerense le ha solicitado medidas de seguridad especiales ni la Fiscalía de Morelos ha pedido -a pesar del vínculo del policía desaparecido en el caso, tras el hallazgo de su identificación- la colaboración formal para dar con el paradero de los homicidas.