Hallan muerto al cineasta Rob Stewart, director de ‘Sharkwater’

Tras varios días de búsqueda fue un buzo que manejaba un minisubmarino teledirigido quien encontró el cuerpo sin vida a unos 67 metros de profundidad

La Guardia Costera del sudeste de EE UU ha anunciado que se ha localizado el cuerpo sin vida del cineasta canadiense Rob Stewart, de 37 años, especializado en tiburones y autor de la película documental Sharkwater (2006).
Tras varios días de búsqueda fue un buzo del departamento de Bomberos que participaba en las labores de rescate y que manejaba un minisubmarino teledirigido (ROV) quien encontró el cuerpo sin vida a 220 pies de profundidad (unos 67 metros).
Stewart desapareció cuando buceaba el martes pasado junto a otras tres personas de su equipo en el arrecife coralino Alligator Reef, a unos siete kilómetros de Islamorada.
Según las primeras informaciones la inmersión, durante la que grababan imágenes de tiburones para la segunda parte de Sharkwater, se hizo con un equipo conocido como rebreather o reciclador. Este tipo de equipo de respiración recicla el dióxido de carbono que exhalamos de forma que las inmersiones pueden ser mucho más largas.
Sin embargo, estos equipos, si fallan o no están correctamente calibrados, pueden producir el desmayo del usuario al respirar éste una mezcla de aire pobre en oxígeno.
Sobre el momento de la desaparición, en la página oficial del cineasta se publicó que Stewart “reapareció al final de la inmersión, y a medida que el barco se estaba acercando a recogerlo, se fue de nuevo abajo y no fue visto de nuevo”.
 En esa misma web los colaboradores del biólogo marino escribían este mismo martes “Rob ha encontrado la tranquilidad en el océano. No hay palabras. Estamos profundamente agradecidos a todos los que ayudaron en la búsqueda y felices de que Rob falleciera mientras hacía lo que más amaba”.

Related posts