Un motociclista fue hallado sin vida la noche del pasado jueves 27 de abril, sobre la carretera Tulancingo – Acaxochitlán, a la altura del segundo municipio citado; se presume que perdió el control de su unidad y volcó.
De acuerdo con el reporte de paramédicos y de policía municipal, el percance tuvo lugar a la altura del kilómetro 76.1 de dicha vía federal, en el tramo Tulancingo-Cañada Rica.
El conductor y la moto quedaron tendidos sobre una de las cunetas paralelas a la vía señalada, lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y de Protección Civil de la misma demarcación.
El reporte del accidente fue recibido por las autoridades aproximadamente las 19:40 horas, y llegaron al sitio aproximadamente media hora después.
Al llegar al lugar, se corroboró la presencia de una motocicleta tipo “chopper”, color negro, así como el cuerpo de un hombre tendido sobre una cuneta.
El varón ya no contaba con signos vitales, de acuerdo con paramédicos que hicieron la valoración correspondiente; ante ello, informaron a la policía investigadora, que arribó alrededor de las diez de la noche, acompañados por peritos del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense.
El levantamiento del cadáver se registró a las 22:30 horas, a cargo de una compañía funeraria proveniente de Santiago Tulantepec.
Autoridades aseguraron y llevaron la motocicleta al corralón particular de Grúas Romero y levantaron el abanderamiento de la zona hasta las once de la noche de este jueves 28 de abril.