
La infortunada tuvo una fuerte discusión con su esposo, extrañamente en el lugar no se localizó ninguna arma de fuego
La noche del martes se generó una fuerte movilización policial, luego de que vecinos de Zempoala reportaron vía telefónica al 911 de Emergencias, sobre la muerte de una mujer, el cual habría ocurrido al interior de una vivienda de la comunidad de Tepeyahualco.
Se sabe que la alerta se dio al filo de las 19: 14 horas, por lo que vía radio el aviso se hizo llegar a las corporaciones policíacas de la región y tocó a elementos de la Policía Municipal de Zempoala ser los primeros respondientes, quienes corroboraron que se trató del deceso de una mujer de 40 años de edad, cuyo cuerpo a la vista presentaba una herida producida por impacto de arma de fuego.
En el reporte policíaco, se detalla que los hechos ocurrieron al interior de una vivienda localizada en la calle Tulipanes número 117, hasta donde llegaron oficiales de la Policía del Estado y efectivos de la División de Investigación Criminal, los primeros tomaron conocimiento y los segundos iniciaron las pesquisas para tratar de esclarecer la muerte de la infortunada.
La información al respecto, detalla que a la llegada de los elementos policiales, el zaguán de la vivienda se encontraba cerrado, por lo que familiares de la ahora occisa permitieron que se forzará la cerradura para acceder al interior donde descubrieron el cuerpo inerte de quien en vida respondía al nombre de María del Rosario A. J., misma que hasta antes de morir, contaba con 40 años de edad.
En el sitio, los guardianes de la ley entrevistaron a un masculino de nombre Leonardo “N”, quien dijo ser el esposo de la señora fallecida, el cual reveló que horas antes había tenido una discusión con ella y por ello él decidió quedarse con sus trabajadores en un taller de costura, que se encuentra ubicado dentro de su propia casa, mientras que su esposa subió a una de sus habitaciones, encontrándola sobre la cama sin vida y con una herida en la boca producida por proyectil de arma de fuego.
Tocó a socorristas y paramédicos de la Cruz Roja de Zempoala realizar la auscultación de la femenina, terminando por dictaminar que ya no contaba con signos vitales.
Pese a la supervisión que realizaron los efectivos policiales, en el lugar no se encontró ninguna arma de fuego, por lo que se procedió a dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Posteriormente los policías municipales procedieron a realizar el acordonamiento de la escena del hallazgo, para evitar su contaminación y preservar los indicios.
Finalmente, al lugar acudió personal del Centro de Justicia para Mujeres, para dar fe de lo acontecido, además de que se dio inicio a la carpeta de investigación, donde se describieron los pormenores del caso.