Buscaban documentos para probar corrupción
• La policía brasileña se incauta de nueve maletas y siete cajas repletas de dinero en un local del exministro Geddel Vieira Lima, que sumaron unos 15 millones de dólares
La Policía Federal brasileña buscaba documentos dentro de una de las múltiples investigaciones por corrupción política en el país, pero los agentes se quedaron atónitos con un hallazgo sorpresa: una verdadera montaña de billetes dentro de un búnker donde ya sospechaban que se almacenaban pruebas de delitos del exministro Geddel Vieira Lima, hasta hace unos meses uno de los hombres fuertes del Gobierno y uno de los más próximos al presidente del país, Michel Temer.
La policía necesitó varias horas y siete máquinas para contabilizar miles de billetes que sumaron la friolera de 51 millones de reales (unos 15 millones de dólares). La operación fue bautizada “Tesoro Secreto”.
Las imágenes divulgadas por la policía del hallazgo en el escondrijo en la ciudad de Salvador de Bahía son impresionantes: fueron recogidas al menos nueve maletas y siete cajas de cartón abarrotadas de billetes de 100 y 50 reales, los de más valor en Brasil. Los agentes llegaron al lugar donde el dinero estaba almacenado después de recibir una denuncia de que el hombre que hasta finales del año pasado fue ministro de la Secretaría de Gobierno de Michel Temer estaría escondiendo documentos relacionados con una de las investigaciones sobre él.