Cinco huellas de dinosaurio, con una precisión extraordinaria, fueron descubiertas por un grupo de científicos en una capa de roca en Corea del sur.
Las huellas de dinosaurios son bastante comunes. Sin embargo, únicamente el 1% de estas huellas muestran pruebas de la existencia de piel.
Esta es la primera vez en la historia que descubren una huella completa que muestra cómo era la piel de un dinosaurio.
“Estas huellas se formaron en una capa muy sutil de barro fino”, afirmó Martin Lockley, profesor de la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos.
“Cuando el dinosaurio, que era del tamaño de un mirlo (un ave que mide aproximadamente 20 centímetros), pisó aquella superficie firme y pegajosa, la textura de la piel de la planta del pie quedó grabada con todo detalle”, explicó.
Las huellas se extrajeron en Jinju en Corea del Sur, y estaban plasmadas en un bloque de arenisca gris que tenía una delgada capa de barro en la parte superior. Estas condiciones sedimentológicas especiales permitieron el registro de la huella sin manchar los patrones de textura de la piel.
Los patrones de piel de los diferentes grupos de dinosaurios cambiaban y, como las huellas dactilares, eran signos de diferencias en la anatomía.
La textura de la piel se asemeja a dos terópodos del Cretácico inferior. Además, las huellas midieron 2.5 centímetros de largo.